El web 2.0 en la empresa, según Javier Celaya

{ Posted on mar 17 2009 by admin }

Ayer por la tarde, asistimos a la presentación que Javier Celaya realizó de su libro “La empresa en la web 2.0.” en el Col·legi de Periodistes de Catalunya. El experto en comunicación y nuevas tecnologías nos trasladó su visión sobre las oportunidades que la web 2.0 abre en el ámbito de la comunicación corporativa.

De la presentación, quedó claro que lo que plantean los nuevos medios digitales es más un cambio de paradigma y no una simple cuestión de herramientas tecnológicas. Las empresas españolas tienen un déficit claro en cuanto a comunicación, ya que siempre han optado por informar y en una sola dirección.

Con la web 2.0, las empresas deberán asumir este reto de la comunicación y comprender, defintivamente, que ésta consiste en el tráfico bidireccional de información. Para ello, deberán olvidar posturas excesivamente “marketinianas” y pasar a definir objetivos estratégicos, construyendo un mensaje coherente y unas líneas de acción que nos permitan aprovechar la web 2.0 en todo su potencial.

Se habló también en la presentación de la crisis de los medios de comunicación tradicionales (especialmente en soporte papel). Es evidente que los periódicos han cambiado y lo seguirán haciendo para adaptarse a las necesidades de sus lectores. Sin embargo, creo que todavía quedan muchos años de soporte papel. En Only News pensamos que la verdadera revolución estará, sobre todo, en el tipo de contenidos y en la capacidad que el lector podrá tener para decidir sobre ellos. 

Post a Comment