¿Cambio de línea editorial en El País?

{ Posted on sep 04 2009 by admin }

El nuevo curso periodístico va a tener muchos puntos de interés. La crisis está afectando a todos los grandes grupos de comunicación, sin excepción, y es más que previsible que asistamos a operaciones corporativas que modificarán el mapa de medios de comunicación de nuestro país.

Un ejemplo de estos cambios puede ser el que está experimentando el diario El País. A raíz de la aprobación por parte del Gobierno del decreto ley que permite poner en marcha la TDT de pago (y que ha permitido a Mediapro, gran rival de PRISA en la llamada “guerra del futbol“, poner en marcha su canal GolTV), la dirección del diario ha reaccionado de forma indignada y ha hecho público su desacuerdo con un gobierno socialista como nunca hasta la fecha. El mejor ejemplo de ello fue el artículo de opinión de Juan Luis Cebrián, consejero delegado del Grupo Prisa, que se publicó el pasado 21 de agosto. Este artículo se completó con una entrevista en la cadena SER de tono más que contundente.

Tras esta primera andanada, hemos podido asistir durante esta semana a un serial de noticias en El País sobre la prostitución ilegal de Barcelona ubicada en el mercado de La Boquería y Las Ramblas. Noticias con todo lujo de detalles y con un tono crítico elevado contra la labor del gobierno municipal.

Será interesante observar la evolución en los próximos meses y observar si se confirma el cambio de línea editorial en El País. A la vez, Grupo Prisa seguirá buscando la solución a su enorme deuda a través de operaciones corporativas que mejoren su situación. Con todo ello, ya podemos recordar el tópico del “otoño caliente”.

Post a Comment