Google Fast Flip: nueva herramienta de Google para consultar la prensa de un vistazo

{ Posted on sep 16 2009 by admin }

Después de años de evolución meteórica de la tecnología, ésta ha ido ofreciendo a las personas un infinito mundo de posibilidades, pero a la vez se ha ido alejando cada vez más del usuario. Últimamente hay una tendencia para hacer lo más “analógico” posible las nuevas herramientas desarrolladas en el campo de la informática. En esta línea hay que incluir Google Fast Flip, la nueva herramienta desarrollada por Google para consultar las noticias publicadas por la prensa.

Esta herramienta intenta traspasar la experiencia de las publicaciones impresas al mundo online, eliminando tiempo de espera y permitiendo una navegación muy visual entre noticias. Para lograrlo, Google precarga imágenes estáticas de varias webs de noticias que generalmente corresponden a publicaciones o medios “off line” de referencia, permitiendo pasar de una imagen a otra al instante.

Por ahora Google Fast Flip permite consultar noticias de unas 40 fuentes referentes en el mundo anglosajón, como The New York Times, The Washington Post, BBC, Esquire, etc. Son los medios con los que Google ha llegado a un acuerdo de momento, pero es de esperar que si la herramienta funciona, se ampliarán los acuerdos con prensa de todo el mundo.

La primera sensación es que el efecto está muy conseguido. Sin embargo, de momento la herramienta permite sólo echar un vistazo, si se quiere profundizar en el contenido de la noticia hay que entrar en el sitio de la publicación en cuestión. Además del formato visual, otra de las ventajas de Google Fast Flip (quizás la principal) es que el contenido está organizado por temas, lo que permite consultar una misma noticia desde distintos puntos de vista. Aunque hay temas prefijados por Google, el usuario puede realizar búsquedas por cualquier tema, noticia o incluso periodista.

Nos parece muy interesante esta nueva herramienta. Seguiremos atentos su evolución…

Post a Comment