La Copa del Rey de baloncesto, un espectáculo deportivo…y comunicativo

{ Posted on feb 22 2009 by admin }

Durante los últimos cuatro días, los aficionados al baloncesto hemos podido disfrutar de la Copa del Rey. El éxito del formato de la Copa tiene mucho que ver con las retransmisiones televisivas que, en los últimos años, han ido añadiendo atractivos para el telespectador.

En esta edición, hemos podido asistir a una innovación interesante como ha sido poder escuchar los diálogos o comentarios de los árbitros. Y también el seguimiento de los tiempos muertos de ambos equipos. Hasta ahora, árbitros y entrenadores eran un territorio vedado al espectáculo televisivo. Ahora, ya no. Se han rebasado los últimos territorios de privacidad que existían en el deporte.

La conclusión es que el deporte es un espectáculo y todo forma parte de él. Además de ver las mejores jugadas con multitud de repeticiones desde cualquier ángulo, también queremos ver y oír las instrucciones de los entrenadores a los jugadores en un tiempo muerto decisivo o las explicaciones del árbitro a un jugador en la señalización de una falta dudosa. Todo ello forma parte del espectáculo y, a más transparencia, más cercanía con los espectadores. Que son los que, finalmente, pagan las entradas y garantizan la continuidad del “show business”.

Post a Comment