La credibilidad: Roberto Heras como columnista de La Vanguardia analizando el Tour

{ Posted on jul 27 2009 by admin }

En el primer día de mi horario vacacional, me dirijo al kiosco y me compro dos periódicos para amenizar el desayuno. Mientras leo algunas crónicas sobre el Tour, me topo con un artículo de opinión publicado en La Vanguardia y firmado por un ex ciclista como Roberto Heras. Para los que no conocen el mundo del ciclismo, Roberto Heras fue triple ganador de la Vuelta a España a principios de este siglo y tuvo que retirarse en 2005 a causa de un positivo por EPO. Un caso sonado.

Pues bien, cuatro años después, Heras cierra su artículo con una sorprendente afirmación, viniendo de quien viene: “Como amante de este deporte, deseaba volver a disfrutar de un Tour como este, en el que prime únicamente lo deportivo, y así recuperar la esencia del ciclismo. Ojalá sea esta la tónica que en los años próximos reine“.

Sinceramente, digno de un Museo del Humor. En mi opinión, un diario como La Vanguardia no debería tener dificultades para contratar un analista de ciclismo de características diferentes a las de Roberto Heras. Si coincidimos en que un articulista debe aportar una gran dosis de credibilidad y rigor a los contenidos de un periódico, parece claro que Roberto Heras no responde a ese perfil, ni de lejos. De hecho, el elogio de Heras sobre este Tour, en vez de tranquilizar a los lectores, levanta un halo de sospecha sobre la verdadera “limpieza” de esta edición.

Al final, me acabo mi bocadillo matinal con la sensación de que todos deberíamos hacer mucho más para recuperar la función del periodismo como verdadero fiscal de la realidad. Espero no leer ningún día de estos con un artículo de Mario Conde sobre la necesidad de recuperar el rigor en la gestión financiera de los bancos…


7 Responses to “La credibilidad: Roberto Heras como columnista de La Vanguardia analizando el Tour”

  1. Coincido plenamente. Error garrafal de la Vanguardia. Sorprende igualmente la poca importancia concedida desde los medios españoles a los múltiples comentarios sobre la limpieza de este tour que se han vertido en los medios extranjeros. Y diría más: el periodismo deportivo parece estar envuelto en una fritanga nacionalista en la que la pachanga puede más que el rigor. Así, el equipo de natación femenino obtiene injustamente medallas de plata, el Astana le hace la vida imposible a Contador, Rossi está de uñas con Lorenzo, etc… Estaría bien que las nuevas generaciones de periodistas miraran más allá de himnos y escudos a la hora de narrar los deportes. Felices vacaciones

  2. No podría estar más de acuerdo, Caritoux. Qué gran nick! :-)

  3. Please let me know if you’re looking for a writer for your weblog. You have some really good posts and I believe I would be a good asset. If you ever want to take some of the load off, I’d really like to write some content for your blog in exchange for a link back to mine. Please send me an email if interested. Kudos!

  4. I consider it’s really worth the $20 I purchased. Fundamentally increased my SE site visitors by about 2000 3-4% a week for several weeks. Ad-sense additionally elevated…more than the $20.

  5. Howdy there, are you getting troubles using the hosting? I needed to refresh the web page about massive amount of instances in order to get the page to run!

  6. Seriously worthwhile write-up. Spend awareness

  1. 1 Trackback(s)

  2. La credibilidad de Roberto Heras como comentarista en La Vanguardia « Harrykane’s Blog

Post a Comment