La nueva figura del asesor tecnológico personal

{ Posted on jun 30 2009 by admin }

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha decidido dar un nuevo giro a su política de comunicación con la contratación de Alfonso de Senillosa, como asesor tecnológico personal. Pero, ¿qué es un asesor tecnológico personal? Podríamos definirlo como el profesional que gestiona la imagen de un candidato político en Internet, utilizando las nuevas herramientas que la red pone al alcance.

La figura del asesor tecnológico es imprescindible para entender las victorias electorales de Obama o Sarkozy pero también para explicar la llegada de David Cameron al liderato del Partido Conservador inglés. Actualmente, la red es un medio de comunicación que es capaz de generar opinión y la actividad en la misma es cada vez más compleja. Los líderes políticos necesitan gestionar de forma eficiente esta presencia en la red y, para ello, es fundamental constituir equipos de trabajo tecnológicos.

La comunicación política suele ser pionera en la aplicación de nuevas herramientas. En este sentido, la figura del asesor tecnológico personal seguro que se extenderá a otros territorios como la comunicación cultural o la comunicación empresarial.

La red exige una dedicación constante porque la actualización de contenidos ha de ser permanente para generar interés en la opinión pública. El trabajo del asesor tecnológico debe lograr que la presencia en la red del líder político esté alineada con el resto de la estrategia comunicativa, para poder conseguir los objetivos que se persiguen.


2 Responses to “La nueva figura del asesor tecnológico personal”

  1. a lot much more webmasters ever decide all your stuff internet sites like to offer you folks might fit right in planning to check again

  2. I found your admittance exciting do I’ve additional a Trackback to it on my weblog :)

Post a Comment