El punto de encuentro de los emprendedores

{ Posted on may 20 2009 by admin }

Hoy y mañana se celebra en Barcelona el “Dia de l’Emprenedor“, un encuentro anual destinado al contacto entre emprendedores, con numerosos actos formativos, seminarios, conferencias y reuniones de negocio.

En la presente edición, la comunicación tiene también un papel importante con ponencias como la de Genís Roca “Estrategias 2.0 en la empresa“; la de Pau Valdés “Cómo crear una buena imagen corporativa” o el taller de trabajo bajo el título “Si quieres vender, comunica: cómo diseñar un plan de comunicación“.

Cualquier proyecto empresarial, sea del tamaño que sea, debe plantearse cómo comunicar su actividad a sus públicos objetivos. Esta comunicación se debe dirigir, por supuesto, a sus posibles clientes, pero también es importante explicar el proyecto de forma atractiva a otros públicos que pueden ser decisivos en el momento del lanzamiento como las entidades financieras, el equipo humano que deberá desarrollar la empresa o las administraciones públicas, dependiendo de las características de la nueva empresa.

Una vez definidos los públicos a los que nos vamos a dirigir, trabajaremos en la definición de nuestros mensajes para cada uno de ellos, transmitiendo los valores básicos y la filosofía de nuestra empresa. Los canales para realizar esta comunicación pueden ser de lo más variados (gabinete de prensa, participación en jornadas, web 2.0, etc.) y convendrá elegir la técnicas de comunicación idónea desde el punto de vista de su eficacia.

Post a Comment