Una reflexión sobre el papel de los blogs

{ Posted on sep 09 2009 by admin }

El pasado lunes recibí un interesante post de uno de los blogs que sigo con mayor interés, el de ETC Territorio Creativo. Se reflexionaba en dicho artículo sobre el interés y utilidad que tienen actualmente los blogs, tras la irrupción de las nuevas herramientas 2.0.

Aunque se puede estar más o menos de acuerdo con algunas de la reflexiones, sí que es evidente que la aparición de la web 2.0 reduce el tiempo que habitualmente destinábamos a nuestro blog. En mi opinión, este hecho no significa el certificado de muerte de los blogs, sino que sirve para redefinirlos. Por un lado, en los blogs vamos a ir incorporando toda la información 2.0 que generamos y, por otro, vamos a seleccionar más las entradas y los temas que en ellas se exponen.

Los blogs han llegado para quedarse como una herramienta comunicativa útil aunque, lógicamente, van a ir evolucionando y sofisticándose como ocurre con todos los elementos comunicativos. Como siempre suelo recordar, no es demasiado importante la herramienta, sino los contenidos. Por ello, los blogs que aporten contenidos de calidad van a seguir funcionando y sabiéndose adaptar a las novedades.

Post a Comment