“Barcelona Negra”, un recorrido por los casos policiales de los últimos años

{ Posted on may 19 2009 by admin }

Dedicamos la entrada de hoy a recomendar un libro, “Barcelona Negra“, que realiza un recorrido por 10 casos policiales, cada uno de ellos explicados por un periodista especializado en temas criminales. Los autores son Santiago Tarín, Andreu Martín, Jordi Corachán, Enrique Figueredo, Carlos Quílez, Albert Gimeno, Neus Sala, Maika Navarro y Carol Espona. El coordinador del libro es Rafael Jiménez, actualmente responsable del Gabinete de Prensa, Relaciones Públicas y Protocolo de la Jefatura Superior de Policía de Cataluña.

Entre las historias que se explican en el libro - casi todas ellas con final feliz (o, mejor dicho, con la detención de los culpables – están algunos de los casos que más tinta han hecho correr como el secuestro del jugador del Barça, Quini; el crimen del Putxet, el asesinato de Anna Permanyer o el terrible atentado del Hipercor.

El libro permite observar una Barcelona muy alejada de la oficial, pero que también es real. Y lo hace con un estilo propio del reportaje periodístico, que convencerá a todos los seguidores de la novela negra.

Todos los beneficios que se obtengan de la venta del libro se destinarán al Casal dels Infants del Raval.

Post a Comment