El Primavera Sound cierra una edición multitudinaria

{ Posted on jun 02 2009 by admin }

El festival de música Primavera Sound se ha consolidado como una actividad cultural de referencia de Barcelona. En la edición de este año, celebrada durante la pasada semana, se ha alcanzado un récord de visitantes gracias a un cartel de artistas que justificaban plenamente la visita: Neil Young, Jayhawks, Jarvis Cocker, Michael Nyman, Sonic Youth, Andrew Bird, etc.

Proyectos como el Primavera Sound son un buen ejemplo de que la actividad cultural es uno de los grandes motores económicos de la ciudad. La apuesta por la innovación y la sociedad del conocimiento debe incluir la celebración de eventos como este festival de música que, por un lado, atrae a 70.000 visitantes en un fin de semana y, por otro, acerca al público nuevos grupos musicales, muchos de los cuales tendrán que acabar llenando las salas de conciertos durante los próximos meses.

Uno de los puntos fuertes de la estrategia económica de Barcelona es la ser una sede habitual de eventos culturales, deportivos y también congresos y reuniones empresariales. Las condiciones de la ciudad (clima, parque hotelero, conexiones de transporte de viajeros, …) permiten organizar estas actividades en buenas condiciones y con un porcentaje alto de probabilidades de éxito.

Barcelona ha conseguido ser un centro habitual de celebración de este tipo de eventos. Sin embargo, no podemos dormirnos en los laureles. Es importante seguir promocionando la ciudad en el exterior y, todavía más, seguir cuidando nuestra red urbana para que las personas que nos visitan la disfruten.

Post a Comment