“Salvados”, un ejemplo de buen periodismo

{ Posted on ene 08 2010 by admin }

Huir de la grandilocuencia es, seguramente, una de las máximas del buen periodista. Por ello, la entrevista que Jordi Évole realizó en el programa de “Salvados” del pasado 13 de diciembre a José Barrionuevo nos parece un magnífico ejemplo de buen periodistmo. Es una entrevista que vale la pena ver, hasta repetidamente, gracias a la página de misexta.tv

Salvando las distancias de tiempo y plantamiento, el programa me ha recordado al ejercicio periodístico que fue la serie de entrevistas de David Frost a Richard Nixon, posteriomente recogidas en la película “Frost vs Nixon“, dirigida por Ron Howard. Un político de oscuro pasado se enfrenta, tras unos años, a una entrevista en profundidad en la que sabe que se van a tocar temas polémicos de su gestión.

En dos partes de entrevista, una más relajada en una mesa de jardín y otra más de “trabajo”, sentados junto a un portátil, Jordi Évole y José Barrionuevo nos regalan un ejercicio de inteligencia, de silencios, de verdades y medias verdades, de preguntas incisivas y respuestas evasivas pero hábiles…En un ambiente distendido, en casa del entrevistado, sin falsos montajes, el programa “Salvados” nos revela a un Barrionuevo desencantado y solitario pero que no está a la defensiva ni se reviste de héroe mancillado.

En su entrevista, Évole no se deja ninguna pregunta en el tintero, pero las formula con respeto y dejando al entrevistado expresarse con libertad, sin cortar sus respuestas, mostrando el perfil humano de un político que define, en sus aciertos y errores, una etapa importante de la historia reciente de España.


One Response to ““Salvados”, un ejemplo de buen periodismo”

  1. Do you mind if I quote a few of your posts as long as I provide credit and sources back to your site?
    My blog is in the very same area of interest as yours and my visitors would really benefit from a lot of the information you
    provide here. Please let me know if this ok with you.
    Regards!

Post a Comment