Un artículo imprescindible de Javier Marías

{ Posted on jul 03 2009 by admin }
Categories : Uncategorized

Os recomendamos leer el siguiente artículo de Javier Marías, que fue publicado en El País Semanal del pasado domingo, 28 de junio. Es clarividente en su análisis de la crisis económica y la crítica del estilo de vida que nosotros mismos nos hemos impuesto. El título “El país que se toma la crisis a broma“.


2 Responses to “Un artículo imprescindible de Javier Marías”

  1. El hecho es que el artículo refleja claramente, creo yo, el sentir de la mayoría de gente que en estos momentos se identifica con lo expuesto por Javier Marías.Si bien estoy de acuerdo con casi todos los argumentos expuestos para explicar el porqué, el cómo y el qué de esta crisis, me gustaría matizar que no nos “obligaron” a comprar o a adquirir todos esos bienes, pero si pienso que hemos sido “sutílmente inducidos” a tenerlos.Es decir no me obligan pero me cuentan cada día que sin ellos no estoy dentro la sociedad.
    Así pues lo que que estamos pagando ahora (a parte de las hipotecas,Créditos al consumo y demás)son nuestros propios errores como sociedad española.
    Espero que esta crisis nos sirva para mejorar y entender que la sociedad de consumo quizás haya pasado a mejor vida, entendida como hata ahora.

  2. Si la Tierra es finita y sus recursos también lo son, está claro que no se puede creer en modelos económicos que contemplen el crecimiento infinito como único objetivo. Es una contradicción.
    Gracias por participar!

Post a Comment